A SIMPLE KEY FOR TECNICAS DE PNL UNVEILED

A Simple Key For tecnicas de pnl Unveiled

A Simple Key For tecnicas de pnl Unveiled

Blog Article

Cuando algo no va del modo que se desea, la mejor opción es no insistir en lo mismo. Con la PNL, se buscan nuevos comportamientos y maneras de tratar con las situaciones.

Las referencias son un tipo de metaprograma, es decir patrones mentales inconscientes y sistemáticos que pone una persona frente a determinada situación. Conocerlos es como tener un guide de instrucciones de cada persona.

Las técnicas de esta corriente se han adoptado, sobre todo, en el entorno laboral para aumentar la productividad. No obstante, muchas de ellas se pueden aplicar a la vida cotidiana para mejorar algunos aspectos. Vamos a ver varios ejemplos a continuación:

Pero, la PNL se rige por una serie de principios de gran importancia y que son necesarios conocer para poder hacer un correcto uso de la PNL. A continuación, te decimos cuáles son.

A lo largo de nuestras vidas hemos ido creando numerosos anclajes. Es decir, hemos creado asociaciones entre determinados estímulos y una reacción emocional. Por ejemplo, cuando escuchamos una canción especial podemos sentirnos nostálgicos y cuando oímos el ladrido de un perro podemos sentirnos nerviosos si alguno nos ha mordido.

¿Cómo puedes utilizar este problema como una oportunidad para crecer y aprender? ¿Qué nuevas soluciones o enfoques podrías probar para abordar el problema de manera diferente?

Algunas personas que conocemos parece que comparten nuestra perspectiva vital, mientras que hay otras personas con las que no conectamos. Se ha de mejorar la capacidad de compenetración con otras personas para obtener relaciones más eficaces.

Su objetivo era captar patrones de comunicación observados en comunicadores exitosos que pudieran ser reproducidos por otros. Para conseguirlo, se basaron en una serie de teorías desarrolladas por profesionales de la salud psychological como Virginia Satir, Fritz Perls y Milton Erickson, en investigaciones realizadas por Noam Chomsky y Carlos Castaneda, y en las exploraciones de Alfred Korzybski sobre la cognición humana; lo que les llevó a crear su propia técnica de PNL para comprender mejor las estructuras del lenguaje que reflejan los procesos cognitivos básicos.

Un ejemplo de este anclaje sería asociar el gesto de tocarse la oreja con sentirse bien para que, en momentos de disaster o dificultades, con ese pequeño gesto, pudiéramos recuperar el bienestar y sentirnos mejor.

Libros recomendados si está interesado en leer más sobre PNL, eche un vistazo a nuestra lista de libros recomendados LEER MÁS

Cuando empiezas a saber cuáles son tus resultados y utilizas tu agudeza sensorial para observar lo que está sucediendo, la información que obtienes te permite realizar ajustes en tu comportamiento, si es necesario.

Lo positivo de las estrategias transformadoras de la PNL es que gozan de una gran eficacia. Por eso, este tipo de terapia es tan utilizada en la actualidad.

El reencuadre es una técnica que permite al usuario modificar sus percepciones y creencias cambiando el marco o contexto en el que las ve.

Ahora imagina que, a medida que la sensación se mueve de A a B, en B sale de tu cuerpo y vuelve a entrar por el read more punto A, formando un círculo completo. Observa la velocidad con la que gira ese disco a medida que se forma, e imagina el shade que adquiere.

Report this page